Los parches para cámara están fabricados solo de hule, gracias a esto se estiran en varias direcciones, asegurando de esta manera el área dañada. Una vez inflada la cámara, la elongación será la misma.

Existen para bicicleta, moto, auto, camioneta y tractor. Las medidas de cada uno, dependen del tipo de daño.

En la siguinete imagen se pueden observar algunos ejemplos de parches para cámara.

PROCESO PARA REPARAR UNA CÁMARA

El punto inicial es de identificar el daño en la cámara, verificando si es un pinchazo o una cortadura; determinar el número de parche correspondiente, tomando en cuenta el área de seguridad. Ya sea parche redondo u ovalado

Para el caso de cámaras de auto será de 1 cm

Para cámaras de camioneta 2 cms.

Para cámaras de camión y agrícolas 3 cms.

Delimitar el daño, haciendo un corte circular en cada una de las orillas, para evitar una vez inflada nuevamente la cámara, el daño de pueda hacer más grande.

Para el caso de pinchazos, no es necesario.

Proceder al raspado, se recomienda una carda y un mototool neumático de baja velocidad. El raspado será en la zona preparada y eliminado el polvo y contaminantes con un cepillo y/o aspiradora. De esta manera lograremos que el área raspada este totalmente limpia. En caso de no contar con estas herramientas, aplicar de manera generosa liquido buffer, y asi estaremos limpiando la superficie de todo contaminante que pueda provocar que nuestra reparación falle. Se puede eliminar el exceso del buffer con el canto de un cuchillo o raspador manual.

Inmediatamente después, aplicar liquido vulcanizante en toda el área preparada, esperar de 5-8 minutos para la evaporación de las moléculas del solvente que contiene nuestra solución y aplicar el parche.

Es muy importante no tocar el área preparada y el hule crudo del parche, procedemos a “carretillar” el parche del centro hacia los extremos y así, evitarnos que queden burbujas atrapadas.

A continuación te mostramos un video de como llevar a cabo la reparación de una cámara el cual te sera de ayuda.

Herramientas necesarias para esta operación.

*Tijeras                                                          *Cuchillo

*Crayón hulero                                              *Raspador manual

*Cepillo cerdas de latón

*Motor neumático

*Carda

*Carretilla para parches